miércoles, 27 de mayo de 2009

LOS RICOS PLATOS DE LA CENA A TRES BANDAS


Los ricos platos de la cena a tres bandas
25 Mayo, 2009 por José Luis Solanilla
Me cuenta Juan Antonio Calvo Vela, organizador del Restaurantres Zaragoza 2009, que las plazas ya se han agotado, confirmándose así el enorme éxito que ha tenido esta peculiar iniciativa para mover el mercado en estos momentos de crisis. Solamente una semana ha habido posibilidad de contratar alguna de las 75 plazas que se ofrecían, condicionadas por el aforo de alguno de los establecimientos. Ahora solo se cogen nombres en una lista de espera para el caso de que fallase alguno de los que ya han confirmado su asistencia.
Puede avanzarles ya los platos con los que disfrutarán quienes se han apuntado a esta noche, que promete ser muy excitante. Josechu Corella, chef del Bal d’Onsera, ha preparado la siguiente propuesta. Como entrantes, en la primera tanda, tres degustaciones: ’Ensalada en texturas de bonito, tomate y verduras’, ‘Capuccino de verano’ y ‘Nido de borrajas y txangurro’. Para quienes lleguen en el segundo turno: ‘Huevo poché con bogavante, verduras y toque de tartufo blanco’ y ’Solomillo de atún con crema de cebolla y aceituna aberquina’. Para quienes terminen allí su recorrido: ”Chuleta de vaca con puré de patata y, de postres, ‘Moscatel, melón y mango’ y ‘Chocolate con naranja’.
Por su parte, Marisa Barberán, jefa de cocina del restaurante La Prensa, ofrece, en el primer bloque, ‘Trifásico de ahumados y foie, gamba roja al Pernod’ y ‘Jarrete de Ternasco, hortalizas, ajitos en tempura’. A quienes lleguen en el segundo turno les pondrán en las mesas ‘Cigala, carpaccio de manitas, aceite de piñones y trufa’ y ‘Dorada, torrefacto de aceituna, mahonesa de lima’. Para el último bloque, propone ‘Solomillo de buey relleno de foie y senderuelas al P. X.’ y ‘Milhojas de avellana y helado de pistacho’.Por lo que respecta al Novodabo, estas son las propuestas del chef David Boldova: ‘Terrina casera de foie gras con divertida manzana’ y ‘Ostra a la plancha con aire de eneldo y habas verdes’ (primer bloque). ‘Revuelto en vaso con patata, seta y trufa’ y ’ Salmonete sin trabajo con langostino en corteza de trigo y tomate asado (segundo bloque) y, para terminar, ‘Secreto de ibérico con parmesano y rúcula’ y ‘Pasión con chocolate blanco y yogurt’.
Quienes han seguido las sucesivas crónicas que hemos ido colgando en el blog ya sabrán de los estupendos vinos que van a acompañar estos platos. Para los entrantes y pescados, un blanco verdejo Shaya 2008, de Rueda. Para las carnes, un Alto Moncayo 2006, de Campo de Borja, y para los postres, un vino dulce Ordóñez número 2, de Málaga. Con quienes hayan cogido plaza, nos vemos por allí. A los demás, les contaré como ha ido. Será el 26 de junio, viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario