domingo, 2 de enero de 2011

¿Feliz año nuevo?


Hoy bajaba de comer de casa de mi suegra, cuando al entrar a comprar la prensa me he encontrado a unos amigos en la puerta de un bar fumando. "¿Que hacéis ahí?", he preguntado ingenuo. Con un gesto me lo han dicho todo, y digo, ¡Ostias sí, es que llevo tres días casi metido en casa!. Y es que he comenzado el año con un pasmo de tres cojones, y en la tele no he visto más que a gente cantando, de programas repetidos de los días y las noches pasadas. Esa es otra, toda mi vida me recuerdo, el día 1 de enero, resacoso y viendo el concierto de Viena, con su final, "tararan tararan tararan tan tan, tararan tararan tararan tan tan, ...., y los saltos de esquí desde Garmich Parternkirchen", se ve que la cosa está verdaderamente jodida y ya no pagamos los derechos de retrasmisión a la UER, con lo cual tiramos de lata de fabada de cantantes, que cantaron a mitad de Junio, diciéndole a la gente Feliz Año, cuando aún no se habían ido ni de vacaciones de verano, o en las otras cadenas , con verdaderos gilipollas, haciendo las mismas gilipolladas que el día anterior pero con un matasuegras en la boca.
A lo que íbamos, que no se puede fumar. Yo creo que he sido bastante respetuoso en este sentido, y siempre he aplicado el sentido común. Si en casa de un amigo no se puede fumar, o no voy a su casa o cambio de amigo, si estoy en un colegio, pues no fumo, si estoy en un hospital de visita, pues evidentemente no fumo, si estoy ingresado, busco "las areas habilitadas para ello", buscas a uno que lleve más días ingresado que tú y siempre te lo dice, y allí te juntas con médicos, enfermeras, resto de pacientes y hasta el guardía de seguridad al que le pagan por que no fume la gente...
Aún no he visto en la historia de la humanidad, a alguien que se haya quedado aquí 300 años pa contarlo, sobre todo diciendo: "Yo es que no fumo sabes", muy al contrario, en las revistas estas de ciencia siempre sacan a gente de las tribus más reconditas que se ha fumao media selva,no le queda un puto diente, pero hay está rechupeteando cualquier hueso de cualquier bicho, y al final, o para dormir, o para colocarse, o después de un casquetito con la parienta de la tribu que le tocara en suerte, se clava un peta de lianas que no se lo salta un gitano.
Y hablando de gitanos, dicen que no quieren hijos con buenos principios, pues entonces es que voy a tener un año cojonudo, no puedo fumar en ningún sitio, acabo de ver que ha perdido el Athletic, y además llevo un enfriamiento cojonudo. Por cierto me parece a mí que esto de los enfriamientos y las gripes lo siembran las industrias farmaceúticas, con lo que vale un anuncio en la tele y todos los anuncios que he visto en tres días son de medicamentos para parar los enfriamientos, para la gripe, para antes de la gripe, y por si tienes un primo que la ha tenido, para echar los mocos, y para no echarlos, para dejar de toser y para no ir donde quiere la mujer, incluso había uno que creo que rozaba la pederastia, pero el muy gilipollas se tiene que quedar al final con la suegra o algo parecido.
Ya me he ido por los Cerros de Ubeda, todo lo anterior iba por la nueva ley que prohíbe fumar, hay opiniones para todos los gustos, pero la que yo tengo es la siguiente: si yo como particular tuviese un negocio de hostelería, debería elegir si quiero que lo sea de fumadores o de no fumadores, y cada uno elegirá dónde quiere ir o estar, ¿fácil no?, pues no, no es tan fácil ni lo va a ser, más les valdría "de momento", dejarnos a los fumadores, y atajar otras sustancias, que antes, cuando nuestros abuelos, fumadores en su mayoría, y que llegaron a ser abuelos, no exitían.
Si el éxito se basa en no comenzar bien seguro que éste va a ser un gran año.
¡Feliz 2011!
P.D.: Igual intento dejar de fumar, me dicen que después se saborea todo más, y que el vino huele mejor. ¿Mejor todavía?. Entonces si que vaticino un problema en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario